
La Operación Carlota es el nombre de la misión militar de Cuba en el marco de la lucha por la independencia angoleña. Comenzó en noviembre de 1975 con el transporte desde La Habana en Cuba hasta Luanda el primer contingente de soldados cubanos, y terminó en 1991 con la salida del último soldado cubano.
Escuche el siguiente testimonio: