Insta Salud Pública en Cruces a no descuidar las medidas higiénicas-sanitarias

Desde el 12 de octubre la provincia de Cienfuegos vive la nueva normalidad, etapa pos covid-19, diseñada para: “Restablecer la actividad productiva y de servicios, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica, el cumplimiento y control de las medidas higiénico-sanitarias, así como otras disposiciones que aseguren la protección de la salud, con la participación responsable de las personas, a partir de la adopción de un nuevo código y estilo de vida”, al decir del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en su alocución desde la Mesa Redonda.
En intercambio con la prensa la Dirección Municipal de Salud, Yaniuska González López, titular del sector en el territorio, expresa que: estar en etapa no es motivo para descuidar todo lo que hemos hecho hasta la fecha, hay que continuar el trabajo contra la Covid-19, sin confiarnos, aplicando la Medicina Familiar y del Sistema Primario de Salud, que refuerzan la prevención y vigilancia epidemiológica.
Aunque el municipio de Cruces reportó un solo caso positivo al SARS-CoV-2, Cienfuegos ni Cuba han salido del peligro, añadió González López, y para que continuemos siendo una localidad libre de Covid-19, es vital cumplir con las medidas orientadas en torno a la protección, y de esta manera, continuar con las actividades económicas y sociales.


