Radio Cruces

Los 11 cienfuegueros positivos del SARS-CoV-2 ya están ya en casa

Según trascendió en conferencia de prensa este viernes, Cienfuegos se mantiene sin casos de Covid-19. La información publicada en el periódico provincial 5 de septiembre,  dió a conocer estadísticas de la situación en la provincia, brindadas por el Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud:

 Los 11 positivos fueron dados de alta, no queda ninguno ingresado en el Hospital Mario Muñoz de Matanzas.

 Contactos: 199

 Sospechosos ingresados en el CEA y la EIDE. En vigilancia clínica y epidemiológica: 59.

 Viajeros en aislamiento: 3, permanecen en el Hotel Deportivo.

Se enviaron muestras al IPK, hoy a las 6:00 de la mañana, que demoran 24 y 48 horas en arrojar resultados.

Y si las personas han visto recoger contactos para su aislamiento, desinfestar casas o apartamentos, y que aumentó el número de ingresados, se debe al profundo y exhaustivo control de foco que se desarrolla. Puede aparecer un caso en cualquier momento, es lógico en medio de una epidemia-pandemia.

El llamado de las autoridades de Salud es a mantener la disciplina, extremar las medidas de higiene, uso del nasobuco, lavado de manos con agua y jabón, mantenerse en casa; y si fuera necesario salir, observar el distanciamiento.