Reinicia el curso la Enseñanza Media de Cienfuegos cumpliendo medidas contra la COVID-19

Cienfuegos, Cuba. Las escuelas Secundarias Básicas, de la Enseñanza Media, reiniciarán el curso escolar 2019-20 este 1ro. de septiembre en la provincia cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias enfrentando la COVID-19, que indica el Ministerio de Salud Pública sobre todo el uso del nasobuco y el distanciamiento físico.
Trabajarán de lunes a jueves, con séptimo grado en la sesión de la mañana, y octavo por la tarde, mientras el viernes corresponderá noveno en las dos sesiones, de acuerdo con Sady Sosa Pérez, Jefa del nivel educativo de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación.
“Ubicamos a los estudiantes en cada Secundaria Básica, dice, entre 80, 90 y cien centímetros de distanciamiento, un alumno de otro, manteniendo siempre el uso del nasobuco y todas las medidas orientadas para la utilización del hipoclorito, incluyendo los pasos podálicos”.
Se prepararon los maestros para las tres semanas de sistematización de los contenidos impartidos en los tres grados y luego realizarán las tres semanas de evaluación a los estudiantes.
“El séptimo grado, precisa, hará un trabajo de control de matemática y un seminario integrador; octavo acometerá un trabajo de control de matemática y dos seminarios integradores y noveno grado, como ya terminó, va hacer la revalorización y los extraordinarios, de aquellos estudiantes desaprobadas”.
Cada estudiante de noveno grado tendrá una plaza de continuidad de estudios para la Enseñanza Técnica o Preuniversitaria.
Agrega Sady que “no debe existir ninguna preocupación por la familia, pues cada educando siguen la continuidad de estudios y eso está garantizado en la provincia de Cienfuegos”.
La red de escuelas secundarias básicas se extiende a casi todos los consejos populares y los alumnos no tienen prácticamente que moverse del lugar de residencia. La provincia dispone de casi el 97 por ciento de cobertura del personal docente para culminar exitosamente el curso escolar.


