Retornan a sus hogares estudiantes de centros internos en Cienfuegos

A raíz del establecimiento de la fase informativa para Cienfuegos ante el posible paso de Eta, durante este viernes inició el traslado de los alumnos que cursan estudios en los 23 centros internos del territorio hacia sus hogares.
Odalys Carranza Ojeda, Directora Provincial de Educación, dijo a la Radio que de forma organizada 2 mil 72 estudiantes de varios niveles educativos regresan a sus casas, con mayor incidencia en el nivel Medio.
Como parte de las medidas implementadas, también a causa de la cercanía del evento hidrometeorologico, durante la jornada de hoy los maestros y el personal no docente de los planteles educacionales aseguran los bienes escolares.
El resguardo de equipamiento, así como la protección de los cultivos en los politécnicos agropecuarios. son acciones de primer orden en las instituciones cienfuegueras, pues muchas de ellas se convierten en Centros de Evacuación si llegara a ser necesario.


